Garantía Técnica
Garantía de los Productos
Hardware/ Equipos Electrónicos
La garantía es responsabilidad del fabricante, gestionada a través de este o importador del producto y de los SAT – Servicios de Asistencia Técnica por ellos designados.
La garantía del hardware cubre solo las piezas y la mano de obra de reparación / sustitución de las mismas y solo en aquellas incidencias que tengan su causa u origen en fallos en el diseño ó errores en la fabricación del producto.
Un funcionamiento anómalo, contrario a las especificaciones técnicas, a la publicidad y a lo descrito en el manual de usuario, también se considera una incidencia cubierta por la garantía.
No están cubiertas por la garantía las incidencias derivadas de: un mal uso, de la manipulación interna por personal ajeno al fabricante, los daños técnicos ó estéticos derivados del uso normal y/o por causas externas ( robo, caída, limpieza, … ), los daños derivados de problemas con el suministro eléctrico, cuando la incidencia se presente con motivo der la conexión física ó lógica del producto con productos de terceros, cuando la incidencia es por falta de conocimientos en la instalación, configuración y uso del producto, etc.
En caso de presentarse una incidencia técnica en un producto adquirido a Arcap y se tenga dudas razonables de que esta pudiera estar cubierta por la garantía del fabricante, debemos de saber que:
1. No está incluido en la garantía: el desmontaje, embalaje, transporte al SAT, transporte de regreso al lugar de origen, montaje y puesta en marcha operativa.
2. No está incluido en la garantía un equipo de sustitución temporal mientras dure la reparación.
3. No está incluido en la garantía un equipo de reposición que sustituya al averiado.
4. Si un producto se envía al SAT deberá de ser siempre con el embalaje adecuado, a portes / seguro pagados, acompañado de una clara descripción de la avería y de la copia de la factura de compra, si esto no se hace así, el producto será rechazado por el SAT.
5. Si el cliente solicita la asistencia técnica in situ – a domicilio – ya sea del SAT ó de Arcap, prestar este servicio es opcional y conllevará un costo para el cliente a determinar en cada caso concreto.
6. Si una incidencia no está cubierta por la garantía se generan unos costos por los servicios prestados por el SAT, resuelva ó no la incidencia, los cuales serán por cuenta y riesgo del propietario del producto.
7. Los productos solo se deben de enviar al SAT ó al fabricante, nunca a Arcap Electrónica SRL.
8. Los plazos, los costes y las condiciones de reparación lo fijan únicamente el SAT, con la aprobación del fabricante.
9. Arcap no participa en de manera alguna en la garantía, la reparación, la actuación del SAT ó del fabricante, las coberturas, …, y por tanto, no asume responsabilidad alguna sobre estas cuestiones, lo más que hacemos es mediar entre las partes para intentar una resolución de la incidencia.
Con carácter general el plazo de cobertura de la garantía es expresado por el fabricante o representante o importador, siempre a contar desde la entrega del producto al comprador ó de la fecha de facturación, lo que antes acontezca.
Hay marcas que por defecto ofrecen un plazo superior ó que permiten ampliar el plazo ó las coberturas pagando un recargo, en cualquier caso esto se debe de consultar en cada caso concreto.
Software
En el caso del software existe un problema adicional, pues muchas veces las incidencias que se presentan no son del propio software sino derivadas de donde se esté ejecutando, (ordenador y sus características ), cómo y por quién ( usuario y su formación ).
La garantía del software es por ello mucho más compleja y recomendamos leer el documento que lo acompaña y que haga referencia a este tema concreto, pues cada marca varía las condiciones de la garantía.
Lo que sí está claro es que la garantía del software no cubre las necesidades de formación de los usuarios y no incluye ningún tipo de asistencia técnica ( in situ, on line, hot line, … ).
La garantía del software puede estar limitada en el tiempo y puede incluir ó no, una cobertura para acceder a las actualizaciones y nuevas versiones.
Nuestra participación en cuestiones de garantía de software son gestiones sean necesarias ante el fabricante para la pronta resolución de la incidencia, y en algunos casos se limita a verificar en / desde nuestras instalaciones las incidencias comunicadas por el cliente, nunca se da servicio in situ, salvo si este es facturado al cliente conforme a nuestras tarifas.
Mapa del Sitio/ Enlaces Directos
Términos y Condiciones Información Servicios |
Video Audio Hogar
|