Determine el sistema de altavoces en función del número de altavoces que está utilizando e instale el altavoz y el subwoofer en la habitación.
La instalación de los altavoces se explica usando este ejemplo de una instalación típica.
Concepto Home-theater
Lo primero a tener en cuenta es que cada persona escucha de manera diferente, y que la forma de los ambientes cuenta. Hay varias opciones para efectuar la distribución de los parlantes de manera de aprovechar el sonido al máximo.
Ambiente
Los home theaters, generalmente parte de un sistema 5.1, con sonido envolvente o surround. Pero mucho depende del ambiente donde vayan a colocarse los parlantes. "Las casas de los countries, por ejemplo, suelen tener mucho vidrio y pisos de cerámica, superficies donde el sonido rebota mucho y se pierde. En cambio, ambientes con cortinas o alfombras lo absorben más", por lo tanto en estos casos, conviene llamar un asesor de Home Theater.
Para situar los parlantes es recomendable que la dimensión de la habitación sea mayor a los 3 x 3 metros. La ubicación de la TV con el sillón, empieza a variar según el tamaño de la TV en pulgadas y Sistema de Audio. Lo ideal es que la habitación sea rectangular, no cuadrada. Si es cuadrada, entonces habrá que estudiar cada caso en particular, para obtener la mejor performance.
Home Theater
Los sistemas de sonido de home theater son: 5.1, 6.1, 7.1, 7.2, 7.2.2, 7.2.4. En una distribución de los parlantes (de canales de audio independientes más un potenciador de bajos-Subwoofer).
El dilema de la potencia
Cuando miramos las características de un amplificador de sonido, o de unos altavoces, uno de los primeros puntos en que nos fijamos es en la potencia de salida anunciada por el fabricante. Por desgracia, esa medición en realidad nos dice poco, sobre todo en las gamas media y baja, pues al no estar normalizada la medición, los departamentos de marketing de los fabricantes «maquillan» esos números. Pero, al menos, dicen el método de medición.
Como métodos de medición de la potencia se suelen emplear dos diferentes; y cada uno da diferentes resultados. Por un lado, está el PMPO (Peak Music Power Output), que indica la potencia máxima que puede llegar a alcanzar la salida del amplificador o recibir el altavoz en unas condiciones determinadas (según algunos ingenieros, justo en el instante antes de explotar). Por otro, RMS (Root Mean Squared, Raíz de las medias al cuadrado) es un método más profesional: mide la potencia media de salida, entregando unos valores más realistas, que suelen ser una décima parte de los entregados por PMPO.
Otra «trampa» que hacen algunos fabricantes, cuando tratan de vender un conjunto de altavoces, es sumar la potencia de todos los conos de sonido, inflando así las cifras, pues consideran que decir «3000W de potencia» vende más que «60W de potencia».
En las secciones de amplificación de esta gama también es posible ver transformadores toroidales, ya que su rendimiento es mucho mayor que el de un transformador convencional. Están diseñados para evitar la degradación de la relación señal/ruido y, a volumen máximo, entregan una corriente intensa y constante. Esto se traduce en que con el mismo volumen que un transformador normal obtendremos un mayor suministro de energía y menos distorsión y disipación de calor. Todo esto permite que la parte del circuito de señal tenga menos ruido parásito y, por supuesto, más potencia.
La importancia de los detalles
Cuando montamos un sistema de cine en casa o home theater, son muchos los componentes que entran en juego, como amplificador, altavoces, reproductor, proyector, etc. Por eso, deben cuidarse algunos detalles para maximizar el rendimiento de nuestro equipo.
Un factor muy importante es el equilibrio, es decir, que todos los componentes sean de calidad similar, pues la calidad del conjunto es como el menor de sus integrantes. Así, un buen amplificador con regulares altavoces está siendo infrautilizado.
Otro detalle importante es la colocación de los altavoces y del subwoofer.
El sistema 6.1 propone también un sonido envolvente, ya que agrega una bafle trasero estéreo. Por su parte, el sistema 7.1 agrega otro baffle que puede ir tanto atrás como a los costados, para brindar mayor sensación de sonido envolvente. Para ver más, click aquí
Todos estos elementos permiten ser comandados por los controles remotos programables de última generación que posibilitan el manejo de la totalidad de los componentes de audio y video junto con los periféricos, todos desde el mismo mando.
Recomendaciones Técnica
Si los parlantes son pequeños, entonces se los puede poner en un modular o prepararles una estantería especial en la pared, a una altura recomendada según el caso.. También hay parlantes pequeños que se pueden colocar en el techo. Ubicados en lugares estratégicos, distribuyen el sonido por distintas zonas de la casa.
Se basa en el diseño personalizado y luego, la provisión de los equipos incluyendo el tratamiento acústico. Como complemento para no afectar la decoración existen diferentes formas de parlantes (embutidos, rocas, plafón, etc) y en pantallas existen enrollables motorizadas mediante interruptor de pared y una exclusiva tela vinílica.
Otro tema: cuidado con los cables:
"Si son baratos o de mala calidad, no es posible aprovechar al máximo el sonido de los parlantes y los equipos de audio”. Toda una distribución perfecta de los parlantes, la elección adecuada del ambiente y los materiales que lo componen, puede jugar en contra si no se eligen los cables y los conectores adecuados.
Los conectores también tienen su importancia. Si bien casi todos son RCA, "las fichas de plástico ya empiezan a ser obsoletas. Hay que preferir las bañadas en oro, que es el mejor conductor". Los cables de fibra óptica, por su parte, están diseñados para escuchar audio digital con la mejor calidad. Y por último, con la longitud de los cables: la carga que recibirá un canal será diferente y habrá problemas de fase de la señal o saturaciones. Los asesores técnicos de Arcap Electrónica seleccionará y recomendará el cable que mejor se adapte a las necesidades de cada instalación. Para ver más, click aquí
Mejora (Auro-3D)
Acerca de los altavoces Dolby Atmos Enabled
Los altavoces Dolby Atmos Enabled reflejan el sonido desde el techo para permitir que el sonido se propague desde su cabeza usando un altavoz especial orientado verticalmente que se coloca en el suelo.
Podrá disfrutar del sonido Dolby Atmos 3D incluso en un entorno en el que los altavoces no puedan ser instalados en el techo.
Mejora (Auro-3D)
Cuando se instalan altavoces de 7.1 canales mediante altavoces surround traseros
Cuando se instalan altavoces de 9.1 canales mediante altavoces de ancho frontal
Cuando hay altavoces de 5.1 canales instalados
Disposición incluyendo los altavoces de altura y los altavoces superiores
Ejemplo de disposición de Dolby Atmos
Combinación de disposición de 7.1 canales con altavoz trasero envolvente y altavoces superiores delanteros/superiores traseros.
Ejemplo de disposición DTS Neo:X
Combinación de disposición de 9.1 canales con altavoces anchos traseros/delanteros envolventes y altavoces de altura delanteros.
Mejora (Auro-3D)
Ejemplo de disposición de Auro-3D
Combinación de altavoces de 5.1 canales con Alt. frontal/Altura surround.
Para realizar conexiones a través de una LAN con cable, utilice un cable LAN para conectar el router a esta unidad como se muestra en la figura debajo.
Al conectarse a la red mediante una LAN inalámbrica, conecte las antenas externas para conexión Bluetooth/inalámbrica en el panel trasero y colóquelas verticalmente.
Consulte Configuración Wi-Fienlace para saber cómo conectar a un router LAN inalámbrico.
Mapa del Sitio/ Enlaces Directos
Información Servicios
|
Video Audio Hogar
|